Quantcast
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY
POEMAS
Editorial
POLITICA DOMINICANA
Y ES VERDAD?
GUÍA DE NEGOCIOS
CLASIFICADOS
Empleos Avisos Personales Bienes Raíces
Vehículos Artículos en Venta Más
Encuesta
Cree usted Danilo Medina será candidato presidencial en el 2016?
SI
NO
Ver Resultados
Noticias Recientes
Murió Cayetana de Alba
La duquesa Cayetana de Alba murió hoy a los 88 años, en su casa de Sevilla, el...
Chivas Regal abre Boutique Bremont en Ágora Mall y Dona Reloj Bremont Chivalry a Fundación Mir
El miércoles 19 de noviembre 2014, Chivas Regal aperturó formalmente la boutique...
Oscar Rodríguez Cruz sentenciado en Boston
Fue sentenciado Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, el coordinador del movimiento...
Hallan degollado en NY a ejecutivo Citigroup
Fue encontrado ayer en la tarde semi degollado en la bañera de su departamento,...
Clima
6°C
-4°C - 5°C
Clima para mañana
-5°C - 1°C
Stamford, United States



Publicado el 03-18-2013

Fabricantes de muebles de Villa Trina reciben financiamiento y oportunidad con pupitres


VILLA TRINA, Espaillat.-El presidente de la República autorizó este domingo un crédito de 20 millones de pesos para los fabricantes de muebles de Villa Trina, que los utilizarán como capital de trabajo y fortalecer la producción en los 60 talleres que operan, donde emplean a más de mil operarios y trabajadores.



En una visita sorpresa a esta comunidad, donde también se reunió con productores de café y de frutas y vegetales para exportación, el presidente Danilo Medina también anunció a los fabricantes de muebles de este municipio que serán incluidos en el programa oficial para que fabriquen parte de los pupitres que serán utilizados en las diez mil aulas que actualmente construye el gobierno en distintos puntos del país.



A través del sector privado, el jefe del Estado los ayudará a que diversifiquen la producción y consigan mercado dentro y fuera del país.



Les ofreció becas para que jóvenes de Villa Trina estudien en centros tecnológicos y una vez entrenados regresen a su pueblo a capacitar a otros. Lo mismo ocurriría con los pupitres; una vez tengan la destreza requerida los fabricantes locales de muebles podrían suplir más aulas escolares, con la ventaja de que tendrán mercado seguro, ya que el Estado les va a comprar los muebles escolares que fabriquen.



Anunció que el préstamo para los fabricantes de muebles les será otorgado a través del Programa de Pequeña y Mediana Industria (PROMIPYME) a baja tasa de interés y un periodo de gracia lo más amplio posible para que no tengan problemas para cumplir sus compromisos.



En la reunión con el presidente de la República hablaron, entre otros, los señores Pascual Espinal, quien servirá de enlace entre el Poder Ejecutivo y los sectores productivos de Villa Trina; Carlos Parra, representante de los fabricantes de muebles, y Robert Bencosme, por los productores de café.

Titulares
listado Hallan degollado en NY a ejecutivo Citigroup
Fue encontrado ayer en la tarde semi degollado en la bañera de su departamento, el alto ejecutivo de la entidad financiera Citi Group, Shawn D. Mill....
Más
listado Desarticula pandilla dominicanos y nicaragüenses estafó $25.2 MM al Sistema Salud EE.UU.
Ocho sujetos con residencia en el condado de Miami Dade y tres ciudadanos de Nicaragua, fueron arrestados e imputados de cometer fraude contra el Si....
Más
listado Ayuntamiento de Barahona repara carreteras de Santa Elena
Barahona.- El ayuntamiento Municipal de Barahona dispuso la reparación de la carretera que comunica a esta ciudad con el paraje de Santa Elena, la c....
Más
listado Reverendo Al Sharpton debe a "Tío Sam" $4,5 millones de impuestos
Millones de estadounidenses no pagan impuestos al fisco debido a que viven de la beneficencia pública o la caridad pública, como se le quiera llam....
Más