Quantcast
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY
POEMAS
Editorial
POLITICA DOMINICANA
Y ES VERDAD?
GUÍA DE NEGOCIOS
CLASIFICADOS
Empleos Avisos Personales Bienes Raíces
Vehículos Artículos en Venta Más
Encuesta
Cree usted el BIS dejará las filas del PLD para pasar al PRD?
SI
NO
Ver Resultados
Noticias Recientes
Escudos humanos
Ni en el Gobierno ni en los mentideros empresariales ni entre los políticos ni...
Veterano teniente dominicano enfrenta cargos narcotráfico y armas
NUEVA JERSEY.- Ralph (Rafael) Mata, el veterano teniente de la policía de...
Joven llega a Hawai viajando cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión
Un joven de 16 años sobrevivió a un vuelo de casi cinco horas, entre el estado...
Dominicanos tendremos más dinero a finales del 2014, y el 2015
Nueva York.- "Si revisamos el más reciente informe publicado por el Banco...
Clima
10°C
6°C - 17°C
Clima para mañana
7°C - 19°C
Stamford, United States



Publicado el 03-18-2013

Fabricantes de muebles de Villa Trina reciben financiamiento y oportunidad con pupitres


VILLA TRINA, Espaillat.-El presidente de la República autorizó este domingo un crédito de 20 millones de pesos para los fabricantes de muebles de Villa Trina, que los utilizarán como capital de trabajo y fortalecer la producción en los 60 talleres que operan, donde emplean a más de mil operarios y trabajadores.



En una visita sorpresa a esta comunidad, donde también se reunió con productores de café y de frutas y vegetales para exportación, el presidente Danilo Medina también anunció a los fabricantes de muebles de este municipio que serán incluidos en el programa oficial para que fabriquen parte de los pupitres que serán utilizados en las diez mil aulas que actualmente construye el gobierno en distintos puntos del país.



A través del sector privado, el jefe del Estado los ayudará a que diversifiquen la producción y consigan mercado dentro y fuera del país.



Les ofreció becas para que jóvenes de Villa Trina estudien en centros tecnológicos y una vez entrenados regresen a su pueblo a capacitar a otros. Lo mismo ocurriría con los pupitres; una vez tengan la destreza requerida los fabricantes locales de muebles podrían suplir más aulas escolares, con la ventaja de que tendrán mercado seguro, ya que el Estado les va a comprar los muebles escolares que fabriquen.



Anunció que el préstamo para los fabricantes de muebles les será otorgado a través del Programa de Pequeña y Mediana Industria (PROMIPYME) a baja tasa de interés y un periodo de gracia lo más amplio posible para que no tengan problemas para cumplir sus compromisos.



En la reunión con el presidente de la República hablaron, entre otros, los señores Pascual Espinal, quien servirá de enlace entre el Poder Ejecutivo y los sectores productivos de Villa Trina; Carlos Parra, representante de los fabricantes de muebles, y Robert Bencosme, por los productores de café.

Titulares
Joven llega a Hawai viajando cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión
Un joven de 16 años sobrevivió a un vuelo de casi cinco horas, entre el estado de California y las islas Hawai, escondido como polizón en el tren de....
Más
Dominicanos tendremos más dinero a finales del 2014, y el 2015
Nueva York.- "Si revisamos el más reciente informe publicado por el Banco Mundial (BM), y la Organizacion Mundial del Comercio (OMC) sobre las persp....
Más
listado Detienen a Sevilla a fugitivo José Carlos Bergantiños
Fue capturado en un hotel de Sevilla, el ciudadano español-estadounidense José Carlos Bergantiños Díaz, por participar en la estafa de $80 millones ....
Más
Se precipita avioneta en frontera México-Estados Unidos; mueren ocho personas
MÉXICO DF (Reuters) - Un avión se desplomó en la noche del sábado en el norteño estado mexicano de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, caus....
Más