Quantcast
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY
POEMAS
Editorial
POLITICA DOMINICANA
Y ES VERDAD?
GUÍA DE NEGOCIOS
CLASIFICADOS
Empleos Avisos Personales Bienes Raíces
Vehículos Artículos en Venta Más
Encuesta
Cree usted Danilo Medina será candidato presidencial en el 2016?
SI
NO
Ver Resultados
Noticias Recientes
Procuraduría RD solicita prisión contra senador PLD-Félix Bautista
El procurador general de la República Dominicana, Dr. Francisco Domínguez Brito,...
Abinader: Contiendo contra Leonel y Danilo; no contra Hipólito Mejía
NUEVA YORK.- Decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario...
El Danilo Medina Desconocido
¿De qué se trata? Tiene que ver con la apariencia, la realidad y lo...
MARSH FRANCO ACRA Y MERCER REALIZAN COCTEL
Santo Domingo, martes 21 de octubre del 2014 –Marsh Franco Acra, líder en...
Clima
11°C
8°C - 13°C
Clima para mañana
8°C - 11°C
Stamford, United States
washington-preparada-para-guerra-declarada-por-corea-del-norte


Publicado el 03-16-2013

Washington preparada para guerra declarada por Corea del Norte

Plan incluye desplegar 14 interceptores de misiles y un radar


WASHINGTON, EU.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció ayer viernes una rueda de prensa en el Pentágono, el despliegue de 14 interceptores de misiles en las instalaciones militares de Fort Greely, Alaska, y la instalación de un radar en Japón, ante un eventual ataque de países como Irán o Norcorea.



“Vamos a fortalecer nuestras capacidades de defensa de misiles en varias formas, debido a las crecientes amenazas de Irán y Corea del Norte”, dijo Hagel en el Pentágono.



Esta maniobra militar le costará a EEUU aproximadamente mil millones de dólares. Además, hizo acuerdo con el Gobierno japonés para desplegar un segundo radar TPY-2, que mejorará la "alerta temprana" y el seguimiento de "cualquier misil lanzado desde Corea del Norte a Estados Unidos o Japón".



Corea del Norte utilizó en diciembre pasado, un misil Taepo Dong II para poner en órbita un satélite, y a principios de mes amenazó con atacar a Estados Unidos después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una batería de nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un por el ensayo nuclear subterráneo realizado en febrero.



También el mes pasado, Norcorea realizó pruebas de combustión del motor de su nuevo misil de largo alcance, el KN-08, un misil balístico con un alcance de entre 5 mil y 6 mil kilómetros, una capacidad muy superior al de mayor alcance actualmente desplegado, el Musudan, que tiene entre 3 mil y 4 mil kilómetros.



Corea del Norte declaró, además, esta semana “completamente nulo” el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53), aunque según Surcorea no ha quedado invalidado, debido a que legalmente su anulación requiere la conformidad de ambas partes.



Estados Unidos mantiene unos 28 mil 500 militares en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de agresión como vestigio de la Guerra de Corea, que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un acuerdo final de paz.

Titulares
listado Procuraduría RD solicita prisión contra senador PLD-Félix Bautista
El procurador general de la República Dominicana, Dr. Francisco Domínguez Brito, solicitó este miércoles orden de prisión preventiva en contra del s....
Más
DNCD frustra envío por correo a Francia de dos caracoles llenos de cocaína
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) dos caracoles ll....
Más
Fiscal NY extiende plazo para reclamo fondos de fraude a inmigrantes
Fiscal General extiende plazo al 6 de noviembre de 2014 para procesar reclamaciones y compensar a las víctimas defraudados por la Fundación Internac....
Más
listado Arrestan ejecutivos ONG Narco Freedom
NUEVA YORK.- Duo de padre e hijo supuestamente abusaron de la entidad sin fines de lucro para financiar su propio estilo de vida extravagante, incl....
Más