Quantcast
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY
POEMAS
Editorial
POLITICA DOMINICANA
Y ES VERDAD?
GUÍA DE NEGOCIOS
CLASIFICADOS
Empleos Avisos Personales Bienes Raíces
Vehículos Artículos en Venta Más
Encuesta
¿Quién cree usted será el principal candidato de la oposición - PRD; Abinader, Vargas o Mejía?
Luis Abinader
Hipólito Mejía
Miguel Vargas
Ver Resultados
Noticias Recientes
Extraditan 14 dominicanos a EE.UU
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por...
Coalición países acuerdan atacar célula terrorista Estado Islámico
Varios países acordaron ayudar al Gobierno de Bagdad en su lucha contra los...
Rafael Ovalles, nombrado director de INFOTEP
El presidente Danilo Medina nombró, la tarde de este lunes, al periodista Rafael...
Presidente Medina produce cambios, nuevos ministros y cónsules
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina emitió anoche varios decretos con los...
Clima
17°C
10°C - 21°C
Clima para mañana
8°C - 23°C
Stamford, United States



Publicado el 05-15-2011

Cancelan de la DNCD directores CICC y administrativo


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) introdujo esta tarde profundos cambios en la agencia antinarcóticos, los que incluyen las remociones de los directores del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), administrativo, los jefes de las divisiones Central, Norte, Nordeste, Este y Sur Central, así como el de Relaciones Públicas y Prensa.

El mayor general Rolando Rosado Mateo designó al frente del CICC general de Brigada Manuel G. Rodríguez Miranda, de la Policía Nacional; en lugar del oficial de igual rango del Ejército José Eugenio Matos de la Cruz, quien pasó a la Dirección Administrativa de la DNCD. El cambio fue realizado por Rosado Mateo previa autorización del Poder Ejecutivo.

El alto oficial, que calificó los cambios como rutinarios, nombró en la División Central al coronel del Ejército Marino José Fermín Tejada, en lugar del también coronel Pablo Ramón Nova Cuevas, de la Policía, quien pasa a la División Norte, puesto del que releva al coronel Héctor Rolando Ymaya Ortiz, el cual tendrá que presentarse a Recursos Humanos.

A la División Este, con asiento en La Romana, va el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Luis D. Castillo García, el coronel Randolph Ceballos Nivar, pasó la División Nordeste, el coronel José Ramón Suarez, de la FAD, fue nombrado en la de Santo Domingo Oriental, mientras el coronel Roberto Bello Santos estará al frente de la Sur Central, con sede en Baní, informó el jefe antidrogas.

El nuevo director de Relaciones Públicas y Prensa es el periodista Roberto Lebrón, quien retorna al puesto tras permanecer un año como asesor de comunicación de Rosado Mateo. Lebrón es un veterano comunicador y abogado que duró en la posición hasta mayo de 2010, oportunidad en la que fue relevado por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.

Otras designaciones hechas por Rosado Mateo fueron la del teniente coronel Salustiano Antonio Tineo Matos como Jefe de la División Central de Operaciones, en lugar del mayor Johan Emilio Liriano Sánchez, en lo adelante Encargado de los Servicios del CICC en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El teniente coronel José A Brea Román fue enviado al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en lugar del coronel Juan José Castillo Jorge, a quien de inmediato no les fueron asignadas nuevas funciones. El coronel Braulio de la Rosa fue nombrado director de la Academia Nacional de Control de Drogas (en lugar de Bello Santos.

El coronel Leonardo Belarminio Mercado Sosa, del Ejército, fue nombrado encargado de los servicios del CICC en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago, mientras los tenientes coroneles José Mercedes Alcántara Ruiz y el coronel policial y ex relacionista Rodríguez Veras fue designado director de Planes y Operaciones de la Agencia.

El coronel Mélido Juan Barrios Marte será el nuevo encargado del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD y el coronel Andrés M. Jiménez Rivera será el supervisor de los servicios del CICC en el muelle de Haina Oriental, en lugar de Ceballos Nivar, quien pasó a la División Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís.-



Titulares
listado Presidente Medina en sintonía con las expectativas de la agropecuaria nacional
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que el presidente Danilo Medina, como ha sido norma de su gestión de gobierno, dará respuesta a....
Más
listado Colegio Loyola Despidió Quincuagésima Promoción AURUM 2014
Santo Domingo, D.N. Con un solemne y emotivo acto, el Colegio Loyola celebró su Quincuagésima graduación en la cual 98 estudiantes finalizaron el 4....
Más
listado Presidente Medina produce cambios, nuevos ministros y cónsules
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina emitió anoche varios decretos con los que nombró nuevos funcionarios en diferentes instituciones del gobi....
Más
Coalición países acuerdan atacar célula terrorista Estado Islámico
Varios países acordaron ayudar al Gobierno de Bagdad en su lucha contra los terroristas y Los degolladores del Estado Islámico en Irak. Siria y su a....
Más