| Escándalos de políticos boricuas por supuestos vínculos con Figueroa Agosto |
|
 |
|
SAN JUAN, Puerto Rico.- No son uno ni dos. Más bien la cifra ronda la docena. Los hay rojos y azules. Ninguno ha sido acusado de casos de drogas, pero todos han sido eje de escándalos por su relación con algún supuesto narcotraficante o porque alguna persona hizo una denuncia pública de uso de sustancias controladas. A algunos, el pueblo los ha elegido a pesar del escándalo.
Hace 15 años hizo varias gestiones a favor de José Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, a quien las autoridades consideran uno de los narcotraficantes más poderosos del Caribe. Antonio "Toñito" Silva visitó en la cárcel al ahora prófugo de la justicia y escribió una carta favorable para su indulto. La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, solicitó al Departamento de Justicia que investigue las imputaciones que apuntan a la vinculación de Silva con Figueroa Agosto. Según informes de Prensa, Silva estuvo en la lista de familiares que podían visitar a "Junior Cápsula" en la cárcel. Silva describió sus gestiones en favor del peligroso narcotraficante como una “novatada” que hizo porque es amigo del padre del ahora prófugo, y que no repetiría.
Ramón Luis Rivera, padre, alcalde de Bayamón de 1976 a 2000
Escribió una carta a favor del indulto de Figueroa Agosto. El ex alcalde indicó a la Prensa que nunca conoció personalmente al narcotraficante. Explicó que la carta que firmó pudo haber llegado a su oficina por una solicitud de un familiar de "Junior Cápsula".
Ramón Luis Rivera, hijo, alcalde de Bayamón del 2000 al presente
Escribió una carta a favor del indulto de “Junior Cápsula”. El Alcalde indicó que en su momento consideró que la carta de petición del indulto era meritoria.
Carlos López Nieves, ex- procurador del Ciudadano
Otro político que intercedió a favor de Figueroa Agosto. Aseguró a la Prensa que es amigo del padre de Figueroa Agosto, quien es comerciante y participó en sus actividades políticas en Bayamón. “Había una cercanía muy especial con el papá, al que todavía conozco y saludo”, indicó.
Ángel “Buzo” Rodríguez Cabrera, ex alcalde de Toa Baja
Otro político que intercedió a favor de Figueroa Agosto. Convicto federal por soborno y extorsión en un esquema para defraudar a la Agencia federal de Manejo de Emergencias.
Manuel Marrero Hueca, ex representante de 1997 a 2003
Intercedió a favor del indulto “Junior Cápsula”. Explicó que el representante Antonio "Toñito" Silva o personal de su oficina intervino para que le escribiera una carta a favor del hoy prófugo.
Fuente: http://mural.wrdom.com/?p=8948
|
←
Regresar
|
|
|
|