Quantcast
Mayo 21, 2012, videos Videos Photos Photos rss RSS
Inicio Anúnciese Contáctenos Opiniones Suscripción Clima Miembro de HDN
Links de Interes:    Acerca de Nosotros  |   HDN TV   |   Consejos para el Consumidor   |  
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
POLITICA DOMINICANA
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
POLITICA DOMINICANA
Username:
Password.
¿Olvidó su contraseña?
Registrarse
Clasificados
Más
 
Coordinador Movimiento Patria Pa Todos consider 2011 fue un año perdido para Dominicanos.
Bookmark and Share   
El Dr. Fulgencio Severino, coordinador nacional del Movimiento Patria Para Tod@s considero que el 2011 fue un año perdido para los dominicanos y dominicanas, caracterizado por desaceleración de la economía al caer de 7.8% en el 2010 a 4.5% en este año, crecimiento del desempleo de 14.1% del 2010 a 14.6% en el 2011. Los empleados públicos por segundo año consecutivo perdieron capacidad de compra, devaluándose sus ingresos en 8% por el no incremento de los mismos. Igualmente la crisis energética continua profundizándose con un alto costo para los hogares, las empresas y el gobierno al producirse aumento de más de un 18% mientras persisten los apagones, la seguridad social continuo sin avanzar y la principal característica del ano fue la intención de los sectores empleadores y el gobierno por apropiarse de los recursos de la seguridad social perteneciente a los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, persisten las bajas pensiones del sistema tanto previsional privado como por accidente laboral.



En materia de seguridad social hubo estancamiento en las políticas sociales, el régimen subsidiado no conto con los recursos públicos para aumentar la afiliación, por lo que se mantuvo en los 2 millones de afiliados. No fue posible lograr la incorporación del régimen contributivo-subsidiado y las pensiones del régimen subsidiada siguen sin implementarse por lo que la vejez `continua desamparada. Las pensiones del régimen contributivo privadas y de riesgos laborales tampoco pudieron ser indexada en base a la inflación como establece la ley de seguridad social.



La inflación promedio es superior al 8% superando en 78% la del año pasado que fue de 4.5%, lo que contribuyo significativamente junto al crecimiento del desempleo y a la insuficiencia de los recursos que transfiere el gobierno vía los programas solidaridad al crecimiento de la pobreza y la indigencia.

Por otra parte consideramos que la corrupción, el tráfico de droga, la negligencia judicial para enfrentar las violaciones de las leyes, la inseguridad ciudadana y los homicidios y los feminicidios se han incrementado de manera alarmante.



El fracaso de la política económica en cuanto a su misión de garantizar bienestar y la oportunidad para que cada dominicano y dominicana alcancen el sueño que se han propuesto, plantean la necesidad de superar estas políticas.



Es necesario impulsar políticas que generen empleos decentes, dedicar más recursos económicos al gasto social, como son educación, salud, seguridad social y una reforma policial que destierre la delincuencia y la violación de los derechos humanos que se anidan en dicha institución.



Por otro lado es importante rescatar la necesidad de la organización sindical de empleados públicos y privados, que presionen mejores salarios para reducir el nivel de pobreza que padecen más del 40% de las familias dominicanas y el nivel de indigencia que afecta a más del 21% de los hogares del país.



Es necesario rescatar el servicio energético, el cual fue entregado al sector privado y se ha constituido en una mafia que cada año se apropia de más de 50 mil millones de pesos y que contribuye al endeudamiento externo, mientras la población continua sufriendo terribles apagones y una tarifa exageramente elevada. Es necesario revertir la errada política energética del gobierno que representa un barril sin fondo para la nación.



Es importante aprovechar los recursos de los fondos de pensiones para impulsar el desarrollo nacional pues ahora solo ha servido para financiar al gobierno. Mas del 60% de esos fondos han sido prestados al gobierno. El 50% de esos fondos son aportados por las PYMES las cuales emplean a mas del 98% de los trabajadores afiliados a la seguridad social. Esos fondos no pueden seguir financiando al gobierno, sino que deberían invertirse en el desarrollo nacional, por lo que es necesario crear los mecanismos para que se puedan utilizar para financiar el desarrollo de las PYMES y para la creación de nuevas PYMES. Somos partidario de que el gobierno impulse una política de financiamiento de este sector que contribuya a mejorar los salarios de estos trabajadores y a generar unos 400 mil empleos.


Regresar
 
Canales
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
POLITICA DOMINICANA

Anúnciese
HDN Internet
This Publication - Internet
This Publication - Print Version

Contáctenos
HDN
Diario Horizonte
Directorio Editorial

Opiniones
Columnistas
Editoriales
Cartas de Lectores
Escríbenos

Suscripción

Clima

Miembro de HDN

About Us

Subscription

Contact Us

Archivo de Noticias

Terms & Conditions

Copyright

Copyright 2012, Diario Horizonte. This site is powered by Hispanic Digital Network(TM)
Logo Logo