Quantcast
Mayo 21, 2012, videos Videos Photos Photos rss RSS
Inicio Anúnciese Contáctenos Opiniones Suscripción Clima Miembro de HDN
Links de Interes:    Acerca de Nosotros  |   HDN TV   |   Consejos para el Consumidor   |  
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
POLITICA DOMINICANA
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
POLITICA DOMINICANA
Username:
Password.
¿Olvidó su contraseña?
Registrarse
Clasificados
Más
 
Piden Gobierno RD revise tasas interés; denuncian pandillas mujeres embarazadas
Bookmark and Share   
El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, solicitó al Gobierno revisar las tasas de interés, con el propósito de contribuir a que bajen a los fines de permitir un mayor dinamismo en la economía.



Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, reveló que las tasas de interés activas están rondando en un 20% y si se colocan en un 13% sería muy favorable para el país.



“Pero si volvemos otra vez a principios de año: 12%, 13% fuera muy bueno para todos”, recalcó.



Ramos entiende que las tasas de interés deben colocarse en un solo dígito, igual que el año 2010, para recuperar el dinamismo económico.



“Esto en cualquier empresa afecta el flujo de efectivos bastante, entonces una baja en las tasas de interés es que permite que la economía se dinamice un poquito más”, dijo.



Una vez se produzca esta disminución, Ramos dijo que lo próximo sería enfocar el gasto público donde se establezca en qué se invertirá el excedente de la economía.



“Hay que tener mucho cuidado donde se gasta, más que debemos mucho dinero como país”, dijo.

Comentó que una mejoría en las tasas de interés permitirá al consumidor disponer de más dinero y comprar más mercancías.



Asimismo, contribuye con la baja en el costo de la construcción, que está muy ligado con el financiamiento.

Ramos dice que el sector comercial augura que el final del 2011 con mucho movimiento, oferta y demanda.



Comentó que el ambiente gira a favor de un dinamismo en las actividades comerciales en el país, porque la visión del Gobierno y las autoridades monetarias, de que el Gobierno puede gastar más dinero, esto reactiva la economía.



Bandas de embarazadas y menores



El presidente de la ONEC reveló que el sector comercial ha detectado bandas de mujeres embarazadas y menores robando mercancías en los establecimientos, pero que finalmente sus acciones quedan impunes.



Consideró que el nuevo mecanismo de las redes delincuenciales es escudarse en estas personas, aprovechando la flexibilidad de la ley frente a éstos.



Dijo que las empresas han tenido que formar un comité de seguridad, con el objetivo de encontrar el ladrón y llevar a los tribunales para su procesamiento.



Ramos afirma que no son robos menores, como shampoo o una franela para bebé, sino RD$130,000 en botellas de whisky, vinos y otros en un supermercado.



Agrega que cuando la misma mujer embarazada sustrae ese día en la noche igual cantidad de mercancía en otro supermercado, se tiene que llegar a la citada conclusión.



El dirigente empresarial asegura que los videos grabados en distintos supermercados muestran a las mismas personas sustrayendo mercancías.



Sin embargo, advierte que el proceso judicial en contra de una mujer embarazada es sumamente complicado, al igual que los menores.



Manifestó que se hace complicado detener un menor que a las 6:00 de la tarde ha robado en un establecimiento, además de que el Código del Menor es muy flexible a la hora de sancionarlo.



Ramos solicitó al Congreso Nacional revisar los códigos Procesal Penal y el del Menor, para que se pueda combatir las acciones delictivas contra todo el que las comete.




Regresar
 
Canales
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
POLITICA DOMINICANA

Anúnciese
HDN Internet
This Publication - Internet
This Publication - Print Version

Contáctenos
HDN
Diario Horizonte
Directorio Editorial

Opiniones
Columnistas
Editoriales
Cartas de Lectores
Escríbenos

Suscripción

Clima

Miembro de HDN

About Us

Subscription

Contact Us

Archivo de Noticias

Terms & Conditions

Copyright

Copyright 2012, Diario Horizonte. This site is powered by Hispanic Digital Network(TM)
Logo Logo