Quantcast
Mayo 17, 2012, videos Videos Photos Photos rss RSS
Inicio Anúnciese Contáctenos Opiniones Suscripción Clima Miembro de HDN
Links de Interes:    Acerca de Nosotros  |   HDN TV   |   Consejos para el Consumidor   |  
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
POLITICA DOMINICANA
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
POLITICA DOMINICANA
Username:
Password.
¿Olvidó su contraseña?
Registrarse
Clasificados
Más
 
Danilo Medina-Vinicito Castillo; Adriano Roman, Miguelina Llaverias, Jordi Veras; y Narcotrafico
Bookmark and Share   
Doctor Marino Vinicio Castillo aborda temas como el narcotrafico, declaraciones de su hijo Vinicito Castillo Seman y el aspirante a la candidatura a la presidencia por el PLD, Danilo Medina; los intentos de asesinatos a Miguelina Llaverias y a su abogado, Jordi Veras.



Vincho Castillo defiende su posición de que la Republica Dominicana necesita no sólo mas control de sus fuerzas policiales y de las Fuerzas Armadas, sino una mejor cooperación de los Estados Unidos en la lucha contra el narcotrafico.



Dijo haber sido una vergüenza para el país que un alto oficial estuviese directamente vinculado a caragamento de 400 kilos de drogas. Enfatizando poner atención al hecho de que el oficial estaba con dos colombianos. El abogado ha pedido en muchas ocasiones que se haga un registro de todos los extranjeros viviendo en el país, legal e ilegalmente.





En cuando al caso criminal Adriano Román y la señora Miguelina Llaverías, dijo el doctor Castillo que en el 1978, estando la señora Llaverías recién divorciada de Adriano Román, éste la secuestró, la torturó y ordenó ser violada por uno de sus peones en su presencia.



Lamentó el jurista que un diario local dijera que gracias a las diligencias que hiciera como su abogado, le gestionó el pago de sólo 100 pesos en ese entonces a Adriano Román, quien está condenado a 20 años por ese crimen, 28 años después de haber ocurrido. . Vincho desmiente la barbaridad y narra lo sucedido.



El abogado que no ejerce la materia penal le visitó y le dijo haber un plan para asesinar a un hombre cuando saliera del aeropuerto llegando de Nueva York. Esto fue para el 1978.



Era Adriano Román, un hijo de Narciso Román. Un hombre importante en Santiago que hizo una gran fortuna. La esposa, Miguelina Llaverias, lo habia acusado de cargos muy serios, dijo Vincho.



El doctor se dirige a la Secretaria de las Fuerzas Armadas y habla con su amigo, el extinto general Juan René Beauchamp Javier y le comunica lo que el abogado le dijo. Que efectivos militares matarían a Adriano Román a su llegada a la Republica Dominicana.



El jurista le dice al general que lo correcto era apresar al sujeto y someterlo a la justicia.

El general le responde que un grupo de damas distinguidas le visitaron y le plantearon el horror de lo que ese hombre hizo a la que fuera su esposa.



A los dos días el abogado Ulises Cabrera le visita de nuevo, le dice no tener experiencia penal y le pide que vaya a la ciudad de Santiago a entrevistar a Adriano Román a la Fortaleza San Luis. Adiano negó los cargos y dijo que era un venganza de ella, su esposa. Dijo que Porque tenía una cinta magnetofónica donde ella hablaba con su amante.



Vincho le pidió que le permitiera escuchar la cinta. A su regreso, le dice a Ulises cabrera en el trayecto que ese caso era muy delicado. La pareja procrearon 3 ó 4 hijos. Que el escándalo habia sido tan fuerte execrable, que la abuela no deja que los hijos vayan a la escuela, pero que la sociedad santiaguero estaba sumamante indignada.



¿Tú te imaginas si se juzga a un hombre porque hizo violar por otro hombre a su esposa? Es un hecho propio de un sicópata. El va a alegar que lo hizo en venganza por un adulterio. ¿Qué pasaría con los hijos? Ulises Cabrera entonces trabajó la idea para llegar a un acuerdo y evitar el juicio. Santiago estaba sublevado. Que le den la casa, que le den una pensión, dijo Vincho y se llegó a ese acuerdo.



El caso Llaverías ha traspasado al intento de asesinato de su abogado Jordi Veras. Vincho dijo enterarse luego que ha habido mas intentos por arrebatarle la vida al hijo de Negro Veras, y que al parecer, Adriano Román había pagado para que lo asesinaran, pagando una parte solamente porque no completaron su obra.







Danilo Medina y su hijo Vinicio Castillo

¿Por qué deja usted que Danilo Medina llame intrigante a Vinicito? le pregunta un interactivo diferido al doctor Vincho Castillo. El abogado respondio, otro error mas del político.



Danilo se va del gobierno, advierte que meditara de las conveniencias del país. En el ámbito personal es impecable su determinación no resulta necesariamente así en el orden social y político.



Se podría decir que Danilo debió ser el presidente del ano 2000. Sin embargo, dijo que Medina arruinó las mediaciones de la coalición de partidos que apoyan al PLD.







Programa La Respuesta del 14 de Noviembre del 2010.



Por: Margarita Canahuate


Regresar
 
Canales
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
POLITICA DOMINICANA

Anúnciese
HDN Internet
This Publication - Internet
This Publication - Print Version

Contáctenos
HDN
Diario Horizonte
Directorio Editorial

Opiniones
Columnistas
Editoriales
Cartas de Lectores
Escríbenos

Suscripción

Clima

Miembro de HDN

About Us

Subscription

Contact Us

Archivo de Noticias

Terms & Conditions

Copyright

Copyright 2012, Diario Horizonte. This site is powered by Hispanic Digital Network(TM)
Logo Logo