Quantcast
Mayo 17, 2012, videos Videos Photos Photos rss RSS
Inicio Anúnciese Contáctenos Opiniones Suscripción Clima Miembro de HDN
Links de Interes:    Acerca de Nosotros  |   HDN TV   |   Consejos para el Consumidor   |  
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
POLITICA DOMINICANA
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
POLITICA DOMINICANA
Username:
Password.
¿Olvidó su contraseña?
Registrarse
Clasificados
Más
 
La paz perturbada
Bookmark and Share   
Desde Mi Ventana Optica



Por Alejandro Almánzar





REP. DOMINICANA.- Los hechos de sangre que a diario copan las primeras páginas de los Diarios dominicanos, hacen estremecer la conciencia de ciudadanos que han visto su paz perturbada, donde el crimen parece imponerse, sin que nada ni nadie lo detenga.



Desde hace mucho tiempo, venimos advirtiendo del derrotero peligroso que en términos de violencia y criminalidad lleva nuestro país. Que la falta de atención a la familia y su accionar, está volviendo monstruos a muchachos en esos hogares de diferentes clases sociales, convirtiendo al país en tierra de nadie.



No hay exclamación con la cual dar rienda suelta a la impotencia que surge ante tanta irracionalidad. Oír el relato de quienes han sido víctimas de esos actos, nos convence de que marchamos hacia lo insólito, que la humanidad terminará sintiendo asco por los hijos de Duarte.



Las calles han vuelto a ser escenarios sangrientos, poniendo de manifiesto la crueldad de personas que han perdido la capacidad de convivir con lo civilizado y eso hay que detenerlo al precio que sea. Las autoridades deben recurrir a tratadistas de la conducta humana, para buscar en la psicología y psiquiatría la causa para que el ciudadano haya perdido valores tan elementales, como el respeto a la vida.



Analizar, hasta dónde el consumo de drogas está incidiendo en estos hechos aterradores. Seguimos insistiendo, que las leyes y la justicia deben ser revisadas, depuradas y adaptadas a la realidad, para detener esta alocada carrera criminal.



El Estado tiene el deber de revisar su accionar frente a la sociedad que marcha hacia una acelerada desintegración familiar y tomar los correctivos de lugar. No es posible leer en la prensa, que padres alquilan niños a narcotraficantes para vender drogas en esquinas.



Que el crimen organizado también se vale de “menores” para llevar a cabo su obra diabólica en el bajo mundo. Hace mucho que la crueldad se ha apoderado de nosotros, recordamos la forma fría, conque jóvenes de clase alta se entretuvieron torturando, asesinando y lanzando su cuerpecito a un lago, del niño Llenas Aybar. El horrendo drama de doña Miguelina Llaverias y familia, en Santiago, por parte su ex esposo, el empresario, Adriano Román.



Una estudiante que intentó envenenar a su maestra, porque no la dejaba pasillar en horas de clases. Un profesor que llevaba drogas a la escuela para comercializarla entre sus estudiantes. El joven que paga un sicario, para matar a su prima, y mientras esta se aferraba a su Dios, ese verdugo decidió comprar gasolina y pegarle fuego.



El último y que pone los pelos de punta, es la macabra decisión de tres “educadores” barahoneros, de asesinar a su compañera de forma dantesca, dizque por celo profesional. Si esto no es motivo de reflexión, entonces la perturbación de la paz seguirá siendo nuestro futuro y terminaremos viviendo como leones en la selva.



alexalma0915@gmail.com

Regresar
 
Canales
Rep. Dominicana
EE.UU
América Latina
Opiniones
Noticias
LA RESPUESTA - VINCHO CASTILLO
Actividades Sociales
News In English
Entretenimiento
Educación
Turismo
DERECHO Y SOCIEDAD VIRTUAL - Lic. Ramon Martinez
PERIODISMO
FABULAS
Deportes
POLITICA DOMINICANA

Anúnciese
HDN Internet
This Publication - Internet
This Publication - Print Version

Contáctenos
HDN
Diario Horizonte
Directorio Editorial

Opiniones
Columnistas
Editoriales
Cartas de Lectores
Escríbenos

Suscripción

Clima

Miembro de HDN

About Us

Subscription

Contact Us

Archivo de Noticias

Terms & Conditions

Copyright

Copyright 2012, Diario Horizonte. This site is powered by Hispanic Digital Network(TM)
Logo Logo